martes, 15 de mayo de 2007

Imagenes

del lugar...





El terreno pertenece a un particular que delimitó el lugar para la cancha de carreras dentro de su predio, tiene accesibilidad directa desde la ruta entre Talca y Pencahue, lo que facilita la llegada de las personas que vienen de otras localidades, dista 600 mt. aprox. del cruce principal de Lo Figueroa.
La cancha se orienta de forma perpendicular al camino principal.La cancha en sí funciona desde hace 4 años, administrada por 3 socios, cuenta con luz eléctrica, agua potable, un baño (tipo letrina, en malas condiciones) y una ramada con un esqueleto de cerchas de metal cubiertas con malla rachel (ya rota por el viento), un gran mesón de madera y la parte trasera de un camión adaptada como bodega.
El lugar de la ramada se constituye como un punto de permanencia importante dentro de la actividad, ya que conjuga distintos personajes y actos, frente a lo cual su tratamiento es prioridad para los dueños, así dentro de las “pausas para estar” ésta se jerarquizaría sobre las otras.

de la actividad...



Lo que hasta ahora se concibe como una cancha de carreras es un espacio longitudinal de aproximadamente 200mt., que está enmarcado en sus costados por la “vida” que esta actividad genera en el lugar, grupos de personas en conversaciones alegres, niños jugando, señoras que venden sopaipillas y empanadas en “la ramada”, señores jugando cartas y otros buscando con quien apostar, expectación por el resultado de la carrera, todo esto de forma espontánea e informal.
En resumen, un lugar y actos que no se han tratado arquitectónicamente, pero que aparecerán reflejados en el proyecto… un recorrido que de cuenta del constante movimiento, con pausas para estar que acompañan a la cancha

No hay comentarios: